La acción de los agrotóxicos sobre los niños

Tengo 45 años, nací y vivo en Argentina, soy ama de casa, estoy casada y tengo tres hijos, de 14 a 21 años. Me llaman revolucionaria, no soy muy religiosa. Mi hija Nandy murió por fumigaciones con agrotóxicos en sembrados de maíz. Mi hija tendría ahora 16 años

La escalofriante entrevista de una madre que denuncia la acción de los pesticidas agrícolas en la gestación de su hijo y sus consecuencias

“No quiero que los agrotóxicos maten más bebés”

¿Qué son los agrotóxicos?

Los agrotóxicos, son sustancias diseñadas para destruir determinadas organismos vivos que puedan dañar a las cosechas tales como herbicidas, insecticidas, fungicidas … etc.

No obstante todo aquello que pueda parecer para un buen fin, realmente al acumularse y permanecer largos periodos en el ambiente, se acumulan en los tejidos de los animales y de las personas.

Inciden en el medio ambiente tanto de un modo directo como indirecto, puesto que intervienen en las propias cadenas de bioequilibrio medioambiental, al ser también altamente tóxicos para las aves e insectos que no interfieren en las plagas, incidiendo de este modo de un modo retrogrado en las cadenas alimenticias de los animales y de los humanos.

Afectar a las abejas y reducir su número incide en la polinización, por lo que indirectamente se inicia el desequilibrio medioambiental.

Las vías de contaminación a los seres vivos se realizan mediante la ingesta de agua, alimentos, aire que respiramos etc. etc. por lo que nadie resulta inmune a ello.

A los agrotóxicos se les une la conflictividad de los transgénicos, siendo las poblaciones de los países en vías de desarrollo las mas afectadas y que trataremos en próximamente.

Responder

