UNA DE LAS EMPRESAS CORPORATIVAS DE LOS ILLUMINATIS PARA IMPLANTAR SU AGENDA DEL NEW WORLD ORDER

El herbicida de amplio espectro glifosato se utiliza ampliamente en la agricultura mundial.

Glyphosate-herbicideSegún el estudio  Glyphosate-Based Herbicides Produce Teratogenic Effects on Vertebrates by Impairing Retinoic Acid Signaling ,realizado por Alejandra Paganelli , Victoria Gnazzo , Helena Acosta , Silvia L. López , and Andrés E. Carrasco * publicado en Chem. Res. Toxicol., 2010, 23 (10), pp 1586–1595,  August 9, 2010 se resume del siguiente modo:

Ha habido controversia en curso sobre los posibles efectos adversos del glifosato en el medio ambiente y la salud humana. Los informes de defectos del tubo neural y malformaciones craneofaciales de las regiones donde herbicidas basados ​​en glifosato (GBH) se utilizan nos ha llevado a cabo una aproximación embriológica para explorar los efectos de bajas dosis de glifosato en el desarrollo. Se incubaron embriones de Xenopus laevis con  diluciones de a: 1/5000 de un GBH comercial.

Los embriones tratados fueron altamente anormal con alteraciones marcadas en el desarrollo de la cresta neural y cefálica y acortamiento de la anterior-posterior (AP) del eje. Las alteraciones en los marcadores de la cresta neural se correlacionaron después con deformidades craneales en los cartílagos en las fases de renacuajo.

Los embriones inyectados con glifosato puro mostraron fenotipos muy similares. nrn871-f2Por otra parte, GBH producido efectos similares en los embriones de pollo, mostrando una pérdida gradual de dominios rhombomere (segmento transitoriamente dividido del tubo neural en desarrollo), la reducción de las vesículas ópticas, y microcefalia. Esto sugiere que el glifosato en sí era responsable de los fenotipos observados, en lugar de un tensioactivo u otro componente de la formulación comercial.

Un ensayo del gen reportero reveló que el tratamiento GBH aumento del ácido retinoico endógeno (RA) la actividad en Xenopus embriones y tratamiento concomitante con un antagonista de la AR rescató a los efectos teratogénicos de la GBH. Por lo tanto, concluimos que los fenotipos producidos por GBH son principalmente consecuencia del aumento de la actividad retinoide endógeno. Esto es consistente con la disminución de Sonic hedgehog (Shh) de señalización de la línea media dorsal embrionaria, con la inhibición de Otx2 expresión y con la interrupción del desarrollo de la cresta neural cefálica. El efecto directo del glifosato sobre los mecanismos iniciales de la morfogénesis en embriones de vertebrados abre las preocupaciones sobre los resultados clínicos de la descendencia humana en las poblaciones expuestas a GBH en los campos agrícolas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s