Cuando el propio cuerpo es mas fuerte que las armas

La activista tunecina de Femen Amina Tyler vuelve a colgar fotos protesta en Interne

t

  El grupo feminista FEMEN ha expresado este jueves su preocupación tras la ‘fatua’ –pronunciamiento legal no vinculante en el Islam– emitida por el imam tunecino Adel Almi solicitando que la joven Amina Tyler sea latigada en cien ocasiones y lapidada hasta la muerte por publicar una foto en Facebook en la que aparece desnuda de cintura para arriba.

   “Los islamistas radicales tunecinos, representados por Adel Almi, desean la muerte por lapidación de una joven tunecina que se tomó una foto desnuda y la subió a Facebook para respaldar al movimiento FEMEN”, ha indicado el grupo a través de un comunicado en dicha red social.

Mas noticia en EPSOCIAL

Después de meses de informes, pasando a la clandestinidad, la feminista tunecino directo, que provocó una tendencia a la “yihad en topless” se ha encontrado y detenido por las autoridades tunecinas a principios de esta semana y puede ser acusado de llevar a cabo “actos de provocación”.

Amina Tyler, 19, se encontró en medio de enfrentamientos con la policía de línea dura del grupo salafista Ansar al-Sharia en el centro de la ciudad tunecina de Kairouan el domingo.

Tyler previamente describió a sí misma como un miembro del grupo feminista ucraniano Femen , que utiliza la desnudez en las protestas.

Los testigos dijeron que supuestamente garabateado “Femen” en la pared cerca de la mezquita principal y puede tener la intención de colgar una pancarta en el edificio antes de que una multitud furiosa se reunió y comenzó a gritarle a irse, según The Associated Press.

Vídeo publicado por el sitio en línea de noticias tunecina Nawaat muestra Tyler, con el pelo teñido de rubio, sosteniendo una bandera y está empujones por la policía y puesto en una camioneta que los residentes la persiguieron.

Un residente local le grita a la cámara: “Ella nos deshonra. Vamos a proteger a nuestro pueblo, pero una chica sucia como ella no debería ser entre nosotros “.

Mohammed Ali Aroui, el portavoz del Ministerio del Interior de Túnez, describió sus acciones como una provocación y dijo que estaba siendo investigado y puede ser cargada por su comportamiento el domingo. Agregó que entiende la airada reacción de los residentes locales a su apariencia.

El ministerio había prohibido la conferencia anual de Ansar al-Sharia, citándolo como una amenaza a la seguridad y el orden público, y envió 11.000 soldados y policías para evitar que los musulmanes de línea dura, conocidos como salafistas, entre en Kairouan.

En marzo, Tyler envió fotos de su cuerpo en topless con la frase “mi cuerpo es mío” garabateado en él, y se fue a esconderse tras recibir amenazas de muerte. Su familia la llevó a vivir con unos parientes fuera de la capital antes de que ella se escapó y se escondió con sus amigos.

Un mes más tarde, Tyler había estado tratando de salir de Túnez , su ex abogado dijo que después de un video salió a la superficie en la que la mujer relató haber sido drogada y teniendo en cuenta las pruebas de virginidad por los familiares.

Mítines “Con Amina”, celebrado por el pecho desnudo activistas Femen golpearon París el mes pasado como seguidores de Tyler temían que pronto enfrentar cargos criminales.

fuente:Al Arabiya con The Associated Press – 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s